Con gran dolor Rosa Gallego perdonó a los jóvenes que asesinaron a golpes a su hijo Cristian Robledo y les pidió que sigan adelante.
Dos jóvenes fueron absueltos por la Justicia de Córdoba en un caso de homicidio después de que la madre de la víctima los perdonó. Rosa Gallegos causó una fuerte conmoción en los tribunales de San Francisco al dirigirse a dos de los asesinos de su hijo, Cristián Robledo, que murió en una pelea grupal en un partido de fútbol en 2019. Les perdonó públicamente a y los instó a que reencaucen sus vidas.
“Espero que se porten bien, que trabajen, que no se droguen, que sean buenas personas, que tengan buenos valores, que piensen en sus hijos, que como madre no hay dolor más grande que ver a tu hijo en un cajón; él se fue a divertir a un partido de fútbol y me lo mataron; que siempre piensen en su familia y en sus hijos; los perdono”, les dijo entre otras cosas la mujer a B.P. y A.P., quienes eran menores al momento de cometer el crimen.
B.P y A.P. que ahora tienen 20 y 21 años, fueron trasladados al Complejo La Esperanza por el proceso penal juvenil. Ambos realizaron distintos cursos, incluso uno de ellos terminó la secundaria. En el último tiempo gozaron de salidas transitorias con estrictas condiciones, que según el Juzgado de Menores, cumplieron “muy bien”.
Es por esto que, a fines de agosto, en el marco de la audiencia de imposición de pena, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, decidió dejar en libertad a los acusados sin imponerles pena alguna y dándole una nueva posibilidad de insertarse en la sociedad, indicó el diario La Voz.