Una cría de Delfín se encontraba atorada en una red de pesca, se acercó a una lancha para que lo socorran y así pueda salvar su vida.
Los delfines son conocidos por su inteligencia y capacidad comunicativa. En este caso, se trata de un pequeño ejemplar de esta especie que pidió ayuda. El animal estaba atrapado en una red de pesca abandonada.
El incidente ocurrió en Guarujá, en las costas de Sao Paulo. Tuvo como protagonista a un hombre llamado Augusto Muniz, quien navegaba junto a un amigo. Hacía mal tiempo y estaban decididos a tornar a la costa, pero vieron algo.
Algo se movía cerca de ellos. Además, oían ruidos similares a un llamado de un animal. Extrañados, se acercaron y vieron a una cría de delfín. El animalito estaba cautivo en una red de pesca, lanzada y abandonada al agua.
Los pescadores dejan las redes en el agua. Las desechan por estar rotas, o porque se atoran y no logran desajustarlas. Entonces, la red queda en el agua y captura diversos animales en nadan.
Las tortugas y delfines, así como gran cantidad de peces, quedan inmóviles en estas redes al garete. Entonces, no pueden desplazarse ni alimentarse; lo cual es un indudable peligro para su supervivencia en los mares.
En este caso, el pequeño delfín vio la lancha y trató de moverse lo mejor que pudo. Hizo ruido, todo lo posible para llamar la atención. Afortunadamente, los hombres lo vieron y lo desenredaron para salvar su vida.