El hecho sucedió en Tucumán, su mamá notó que no podía respirar y lo llevo al hospital. La policía encontró elementos que dejan en evidencia el consumo de esa droga. Los padres fueron detenidos.
El bebé que apenas tiene un año se encuentra en grave estado internado en el hospital de niños de Tucumán. Accidentalmente habría inhalado cocaína cuando se encontraba en su residencia en Palomar.
La mamá del nene relató a los médicos que estaba cocinando cuando notó que su hijo tenía dificultades para respirar y, al intentar hacerlo reaccionar, vio que en el lugar donde estaba el menor había un “papelito”, en alusión al nombre que recibe el recorte de papel que se utiliza para fraccionar la dosis de cocaína.
Al advertir la gravedad de lo sucedido, lo llevó por sus propios medios al Hospital del Niño Jesús. Allí admitió que su hermano, quien padece de problemas de adicción, se había presentado ese día en el domicilio para cortar leña. De esta manera, dio a entender que la droga podría ser de él y que pudo habérsele caído de manera accidental dentro de su vivienda.
No obstante, al ser interrogada por la policía, la mujer cambió varias veces su relato y no terminó de quedar del todo clara su explicación de lo sucedido.
“Dadas las contradicciones que había entre la madre, de 28 años, y el padre del menor, de 29 años, procedimos a la aprehensión de ellos para ponerlos a disposición de la Justicia” afirmó el comisario Ferreira.
Y continuó “Se tomó esta medida hasta tanto se haga una requisa exhaustiva en la vivienda donde se desencadenó este lamentable hecho”
En tanto, fue el mismo Ferreyra quien aseguró que el padre del bebé cuenta con antecedentes penales y que es un reconocido dealer de la zona.
Desde el hospital confirmaron que el niño se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria También admitieron que no es común que se atiendan este tipo de casos.
Fuente: infobae