El hecho sucedió en la provincia de Buenos Aires, denuncian que el hombre no fue diagnosticado con tiempo y no recibió una buena atención.
Gustavo Occelli, de 52 años, “empezó a sentirse mal, tenía fiebre, pero nunca se dio cuenta de que lo picó una araña”, contó Melina Occelli, su hija, a América Noticias.
Su familia lo llevó al Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavidez el 6 de septiembre, donde le dijeron que “probablemente lo había picado una araña y le dieron un antibiótico”.
Los síntomas persistieron, por lo que su esposa lo llevó al Hospital Pacheco donde le dijeron que debía esperar a que el antibiótico hiciera efecto, pero la esposa de Occelli tuvo que acudir a la guardia el mismo día a las 23:40 porque el hombre empeoraba. “Mi mamá le cuenta lo sucedido al personal de ventanilla, que se niega a brindarle la atención, excusándose porque mi papá ya tenía un tratamiento indicado y que debía esperar cinco días para que el antibiótico actuara”, detalló la hija al medio.
Ante la insistencia para que atendieran a Occelli, su esposa logró que le dieran “ibuprofeno y una inyección intramuscular para que volviera a su casa”. El cuadro del hombre se agravó hasta que se desmayó y comenzó a vomitar sangre.
Occelli falleció en ese sanatorio por un paro cardiorrespiratorio. “Cuando concurrimos, al hospital el doctor que estaba de guardia nos dice que su muerte fue a causa de una picadura de araña venenosa que había causado la necrosis en su mano y la posterior falla multiorgánica que derivó en su muerte”, continuó su hija. Por esto es que la familia denunció al HDI y al Hospital de Pacheco por “el mal accionar y la negligencia del personal de salud, quienes en ningún momento solicitaron la realización de algún tipo de estudios para detectar tempranamente lo que estaba ocurriendo”.