Un hombre que intentó RAPTAR a TRES NIÑOS ,quedo en LIBERTAD
Un hombre que intentó raptar y abusar de tres niños en un comedor comunitario a fines del 2020 fue condenado. El sujeto recibió dos años de prisión y quedó en libertad por el hecho .
El dia 26 diciembre del pasado año por la tarde, varios niños se habían juntado en el merendero Los Cuisitos,estaban haciendo un brindis para despedir el año. En ese momento, un hombre que pasaba por el lugar agarró a tres menores de edad.
El culpable primero tomó de la mano a un niño de 8 años, que se alcanzó a soltar. Luego intentó con otro chiquito de 5 años y finalmente con una nena de la misma edad. A esta última alcanzó a bajarle el pantalón.
Uno de los mayores que estaba en el merendero advirtió la situación y alertó a los demás. El hombre casi fue linchado por las personas que estaban en el lugar, hasta que llegó la Policía y se lo llevó detenido a la Comisaría 14. El sujeto fue identificado como José Rodríguez Solá y detectaron que tenía más de 1,50 gramos de alcohol en sangre.
En la jornada de este martes, la defensa del hombre solicitó hacer un juicio abreviado y llegó a un acuerdo con el fiscal departamental Martín Castro. Rodríguez admitió haber cometido el hecho y recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso. Quedó libre pero sujeto a ciertas condiciones, entre ellas, no podrá acercarse a las víctimas.
Fue condenado por una batería de delitos: rapto de menor –captar a un niño con fines de cometer un delito sexual-, abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad. La pena se le unificó con otra causa por haber golpeado a su hermana menor, según detallaron fuentes judiciales.