El jugador Alan Sosa fue detenido luego de una fuerte discusión con su pareja en casa de ambos. Los vecinos alertaron a la policía.
Un nuevo caso de violencia de género vuelve a involucrar al fútbol argentino: Alan Sosa, jugador de Gimnasia de La Plata, fue detenido en las últimas horas tras protagonizar una fuerte discusión con su novia y encerrarla en su casa para que no pueda irse.
La aprehensión del futbolista ocurrió en la noche del lunes por la policía de la capital bonaerense. Se concretó tras una denuncia de los vecinos del barrio de Gonnet, quienes llamaron al 911 para alertar sobre una situación de posible violencia en el domicilio en el que el imputado y la víctima conviven hace 8 meses.
Al arribar al lugar, personal policial se entrevistó con la joven, de 24 años, que estaba en un visible estado de nerviosísimo y angustia. En este contexto, le contó a los agentes que llevaba varias horas encerrada en su vivienda luego de que su novio le bloqueara todos los accesos para que no pudiera irse.
Según indicaron fuentes policiales, el episodio se habría desencadenado luego de que ambos se pelearan fuertemente. En la discusión, de acuerdo al testimonio de ella, el futbolista la habría maltratado verbalmente con palabras denigrantes hacia su persona.
En consecuencia, la víctima quiso irse de su casa. Sin embargo, cuando se dirigía a su auto para retirarse, el jugador le sacó las llaves del portón eléctrico y le prohibió escapar. Aunque lo intentó de otra manera, el acusado se encargó de bloquear todas las cerraduras y asegurarse de que su novia no pudiera irse por ningún medio del domicilio
Ante la denuncia, Sosa quedó detenido acusado de privación ilegal de la libertad y coacción agravada por el vínculo. En el caso tomó intervención la UFIYJ N.º 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.