11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Un médico responsabiliza al Gobernador por el caos sanitario en Jujuy

«Sentimos que no podemos más, nos vamos quedando solos»expreso a través de una carta la sociedad Argentina de terapia intensiva .

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva hizo el llamado en una a carta a la población a «¡no desafiar al virus porque el virus nos está ganando!» y expresa la gran preocupación al ver en la calle tanta gente. «Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos», lamentan los profesionales.

La institución advierte falencias tales como personal reducido y exhausto, camas con cada vez mayor ocupación y recursos cada vez más escasos.

- Advertisement -

Arnaldo Dubin, miembro de SATI habló de tal situación y puso a nuestra provincia como ejemplo que desnuda la realidad que se está viviendo

“Afirmo que la terapia intensiva está con un problema enorme, en algunos lugares el colapso es abierto”
Gerardo Morales es el gran responsable de la situación sanitaria y el colapso de Jujuy , falta PERSONAL de salud.
“No hay médicos, kinesiólogos y enfermeros y no los consiguen en ningún lugar del país”, agregó el intensivista.

Varios profesionales han remarcado las falencias y debilidades del plan epidemiológico del gobierno pero es la primera vez que un médico culpa al gobernador de lo sucedido.

Dubin también expuso lo que sucede a en la capital del país, “en CABA dan mensajes esperanzadores de la disponibilidad de camas libres en el sistema, nosotros no compartimos esas cifras, estamos muy alarmados. Los intensivistas estamos viviendo situaciones esquizofrénicas por el lidiar continuo con la muerte y el trabajo que tenemos que hacer y hemos llegado al límite”.

“Tememos que empiecen a llegar pacientes que no podamos atender, ya no depende de nosotros. Ante de las pandemia, el número de profesionales era insuficiente. La única posibilidad de evitar un desastre sanitario es limitar el desarrollo de la enfermedad, y para eso no hay otra cosa que el aislamiento y la conducta social”, enfatizó.

Dr. Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia intensiva.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES