Un perro de aparente raza pitbull mató a una niña de 10 años.

El hecho tuvo lugar el domingo en Corrientes, un perro aparentemente de raza pitbull asesinó a una pequeña de tan solo 10 años, el dueño fue imputado por homicidio culposo.

El hecho ocurrió en Corrientes este domingo y ahora el dueño del animal está detenido y tendrá que enfrentar una causa por homicidio culposo. El fiscal del caso, Mauro Casco, confirmó que el acusado quedará detenido al menos hasta el miércoles, cuando se realice la audiencia de imputación ante el Juzgado de Garantías.

“La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro”, detalló.

Para Casco será fundamental saber con qué finalidad el joven tenía el perro y si tenía algún tipo de entrenamiento.

En principio, por las fotos del animal, se pudo establecer que tenía el porte y maxilar típico de los pitbull, pero su pelaje era diferente y eso hace presumir que se trata de una cruza con mestizo.

“Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia por mi sobrina”, aseguró entre lágrimas Paola, tía de la nena.

La mujer contó a C5N que el perro había atacado a otros chicos. “Hace poco mordió a mi hijo y casi castró a un amigo que lo ayudó”, señaló.