La mujer de 61 años fue mordida por una Osa y sufrió heridas leves gracias a los ladridos de su canino.
Este terrible hecho tuvo lugar en Vermont, Estados Unidos, cuando un oso atacó a una mujer de 61 años mientras caminaba por senderos en su casa y sus dos perros, un un Jack Russell terrier y un “labradoodle”. La víctima, Susan Lee, fue rescatada por su perro y logró huir. Afortunadamente, la mujer no tiene lesiones graves, únicamente fue mordida la pierna y le dejó varios rasguños en el cuerpo.
El heroico perro, un Jack Russell Terrier, liberó a su dueña del ataque de una osa. Según informaron, la mujer perdió de vista sus mascotas y escuchó un ruido fuerte y vio a la osa que la estaba atacando.
La dramática situación llevó a que la mujer tropezara con un muro de piedras y fue allí cuando el animal se le fue encima. En ese momento, sintió dolor sobre la pierna izquierda ya que la osa la había mordido. Luego de esto, el perro intervino.
El héroe canino ladró tanto que el oso finalmente se fue dejando a la mujer malherida en el suelo. Un vecino la ayudó y fue quien llamó al servicio de emergencia y la trasladaron al hospital. Los médicos notaron que además de la mordedura, tenía rasguños en el cuerpo.
Tras la repercusión del hecho, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont inspeccionaron el sitio del ataque e informaron que el animal era una hembra con cachorros por lo que concluyeron a que el ataque se debió probablemente cuando la señora Lee y sus perros sorprendieron a la familia de osos.
A pesar de lo sucedido, el Departamento asegura que los ataques de osos son muy raros y que solo tienen tres registros anteriores, pero que en esta época del año la especie se mueven en grupos y las madres protegen a sus cachorros.
Fuente la100