Gran tristeza en Córdoba ,una bebita de un año y medio murió como consecuencia de una picadura de alacrán en la localidad cordobesa de Monte Maíz. Según el informe médico, la picadura le ocasionó una descompensación cardiorrespiratoria.
El Hospital Municipal José María Minella, de Monte Maíz, emitió un comunicado dónde detalla que en la madrugada del lunes último la pequeña ingresó a la guardia con una picadura de alacrán.
Los médicos del mismo explicaron que luego de recibir el tratamiento correspondiente para esos casos, la bebé sufrió una descompensación cardiorrespiratoria y fue derivada al hospital de la ciudad de Bell Ville, hasta que finalmente desde ese lugar fue trasladada al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, donde murió en la mañana de ayer.
El Ministerio de Salud, a través del programa de Zoonosis, emitió una serie de recomendaciones para evitar las picaduras ponzoñosas de alacranes, arañas y serpientes, al sostener que los riesgos de que ocurran esos accidentes se mantienen activos durante todo el año.
Cómo identificar y prevenir las picaduras de alacrán
-Síntomas: suele haber dolor agudo y de alta intensidad en la zona del del aguijonazo. La manifestación local es el dolor agudo, punzante y muy intenso que puede extenderse hacia otra parte del cuerpo. Además, se puede producir enrojecimiento y sensación de hormigueo y en ciertos casos, puede producir «piel de gallina».