3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaUna madre menor abandono a su bebe en una caja de cartón

Una madre menor abandono a su bebe en una caja de cartón

- Advertisement -spot_img

La menor habría sido abusada y obligada a abandonar al bebé por su padre en una caja de cartón.

El pasado 10 de enero la noticia del hallazgo de un bebé de tres meses abandonado en una caja de cartón en el municipio de La Guardia, en Bolivia, le dio la vuelta al mundo y consternó a miles de personas.

El pequeño fue encontrado con una nota que decía: «Señor/a, no puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada». Sin embargo, en las últimas horas se han conocido más detalles de este desgarrador caso.

El recién nacido fue dejado dentro de una vivienda abandonada y su fuerte llanto fue lo que alertó a los vecinos del sector, quienes encontraron al pequeño y dieron aviso a las autoridades.

Doris Leaños, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia, explicó que detrás de este suceso está el drama de una niña de 14 años de edad que fue abusada sexualmente por su padre durante un viaje y, además, obligada por él para que abandonara al bebé.

«El hecho habría ocurrido en un viaje que realizaron a Sucre. El agresor se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho. Posteriormente, ellos regresan, incluso el padre procede a pedirle perdón a la hija», señaló Leaños.

Lo que no imaginaba el agresor de este caso es que su hija había quedado embarazada y, tras enterarse, obligó a su hija a abortar con tabletas y bebidas, sin embargo, el embarazo progresó y el bebé nació el pasado 31 de diciembre en el Hospital Municipal del Plan 3.000.

«Pasado el tiempo ella empieza a sentir los síntomas de una embarazada como náuseas, vómito. Él mismo procedió a darle tabletas, sin embargo, no se da el aborto. Van a una revisión médica y resulta que el bebé estaba en perfecto estado de salud», relató la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El recién nacido se mantuvo internado en el hospital durante varios días y, el 8 de enero, cuando recibió el alta médica, la niña y su padre lo recogieron, sin embargo, lo abandonaron horas más tarde en una caja de cartón con algunos pañales y leche.

Leaños también comentó que «una vez nació el bebé, salieron del hospital, estuvieron de un alojamiento a otro alojamiento viendo qué hacer con el bebé, después deciden abandonarlo y es así como deciden dejarlo en el kilómetro 9, donde fue encontrado el bebé».

Cuando el bebé fue encontrado estaba contagiado de covid-19, pero el pequeño también sobrevivió a este obstáculo y actualmente de encuentra en un hogar de acogida para menores de edad.

Por otra parte, según el diario ‘Opinión’ de Bolivia, el hombre fue detenido y en las últimas horas se declaró culpable, por lo que fue enviado a la cárcel de Palmasola donde deberá cumplir una condena de 25 años de prisión.

 

Fuente: El Tiempo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img