3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaUna mujer asesinó a su pareja y fue absuelta.

Una mujer asesinó a su pareja y fue absuelta.

- Advertisement -spot_img

El fallo se dio a lugar por el beneficio de la duda originalmente estaba imputada por Homicidio calificado agravado por la relación de pareja entre ambos.

La mujer en cuestión es Angela Beatriz de 35 años, su defensa había solicitado la absolución por legítima defensa. La mujer además fue acompañada por múltiples organizaciones feministas y el Observatorio de Violencia de mujer Contra las mujeres.

La víctima por otro lado era Luis Leonardo López de 28 años quien fue apuñalado en diciembre de 2018 y finalmente murió en febrero del año siguiente producto de las puñaladas sufridas. Los jueces encargados de fallo fueron Maria Livia Carabajal, Francisco Mascarello y Paola Marocco.

Originalmente la mujer había declaro que estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a López y luego de ausentarse unos minutos del lugar lo encontró apuñalado. Posteriormente cambio la versión de los hechos y declaro que todo ocurrió durante una pelea, además declaro que su pajera era violenta y alcohólico además de consumir drogas. Debido a esto durante el enfrentamiento decidió utilizar un cuchillo para apuñalar a Luis.

Beatriz además agrego que al darse cuenta de las lesiones provocadas a su pareja procedio a buscar a su hija y además según ella su propia pareja le había pedido que no cuente lo sucedido y declare que había sido “un grupo de changos”.

Por otro lado, los vecinos de la pareja declararon que si bien la pareja consumía alcohol y discutían reiteradamente no observaron lesiones en la acusada. Asi también declararon la hermana y un amigo del joven asesinado.

La mujer ya había denunciado a López, en total fueron 3 denuncias, en base a ellos se le había impuesto una orden de restricción perimetral al mismo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img