8.7 C
San Salvador de Jujuy
lunes, mayo 23, 2022

Una mujer denuncio que sufría violencia y le dijeron que vuelva en 15 días

UNA MUJER DENUNCIO QUE SUFRÍA VIOLENCIA Y EN EL CONSEJO DE LA MUJER LE DIJERON QUE VUELVA EN 15 DIAS

Lo denunció la referente de la organización Jóvenes en Emergencia, Patricia Bustamante, quién acompañó a una víctima a denunciar hechos de violencia ante el Consejo de la Mujer en Palpalá el 2 de noviembre, pero les dijeron que regresaran 15 días después. «Tuvimos que pedirle al violento que no la mate en ese período», ironizó.

- Advertisement -

Hartas Jóvenes en Emergencia se definen en su página de Facebook como una agrupación de “pibas” que luchan por la declaración de la Ley de Emergencia en Violencia de Género; además, participan activamente en cada espacio de la sociedad jujeña para erradicar cualquier tipo de violencia.

Este 25 de Noviembre, “Hartas Jóvenes” participará de la marcha contra la violencia hacia las mujeres y disidencias, en conmemoración a las mariposas, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana en 1960.

La referente detalló que entre varios pedidos estará el derecho al espacio público. “Morales quiere arrebatarnos el derecho con sus Juzgados contravencionales. No vamos a callar, no va a silenciarnos, y es él quien va a tener que renunciar a su violencia y persecución. Porque somos la voz de quienes ya no tienen voz, y su política es la que nos arroja a más violencia y más muerte”, dijo y citó el caso de Mónica Cunchilla, madre de Iara Rueda, quién está cansada de pedir justicia y que la policía la corra y amenace con hacerle una multa contravencional.

 

FUENTE: Jujuy al Momento.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES