11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Una nena de 5 años murió torturada por sus padres, le arrancaron las uñas y comía basura

Mercedes Losoya,es el nombre de la nena que falleció tras una brutal paliza en San Antonio, Estados Unidos. Detuvieron a su mamá y a su pareja.

La muerte de Mercedes Losoya, de 5 años, causa conmoción en EEUU. La nena fue brutalmente torturada por su mamá y su pareja y finalmente falleció en el hospital. Ambos fueron detenidos.

- Advertisement -

El caso salió a la luz cuando Katrina Mendoza, de 22 años, llevó a su hija al hospital Southwest General de San Antonio el lunes. La nena mostraba señales evidentes de haber sufrido “abuso físico extremo”, según los informes judiciales. Pese a sus esfuerzos, los médicos no lograron salvar a la chiquita.

Mercedes Losoya sufrió palizas y crueles torturas

Según indicó el canal News 4 San Antonio, a la nena de cinco le faltaban secciones de pelo y tenía moretones, rasguños, cortes e hinchazón visibles en cada parte de su cuerpo.

Sus manos estaban magulladas e hinchadas por lo que parecían ser heridas defensivas, dijo la policía. Tenía rasguños y cortes en el cuello y le faltaban las uñas de los pies.

“Las piernas de la víctima estaban cubiertas de moretones, algunos de los cuales parecían tener un patrón, que es lo que se ve comúnmente cuando se usan cinturones u otros objetos para infligir lesiones”, según la policía.

El martes detuvieron al novio de Mendoza, José Ángel Ruiz, de 25 años. Dos días después cayó la mujer.

Tres semanas de torturas

Mendoza declaró que los malos tratos y torturas comenzaron unas tres semanas antes de la muerte de Mercedes. Según dijo, ella fue quien pidió a Ruiz que “discipline” a su hija y que los abusos fueron cada vez más violentos.

Mendoza dijo que un día Ruiz recogió heces de perro y las puso a la fuerza en la boca de la nena, mientras le gritaba.

También contó como el hombre un día empapó una media con orina y obligó a la víctima a ponérsela en la boca.

Cuando sacó la media, lo hizo con tanta violencia que le arrancó dos dientes a la chiquita.

La mujer también dijo que Ruiz golpeaba a su hija con un cinturón o usaba sus manos, en las que llevaba gruesos anillos que le causaron moretones y cortes.

Leé también: La furia de la madre de Chiara Páez: “Esta Justicia siempre se pone del lado de los delincuentes”

La defensa de Ruiz por las torturas a Mercedes Losoya

Ruiz negó ser el autor de las brutales torturas y le dijo a la policía que él solo “le dio una bofetada en el trasero” y la puso en una esquina o la hizo mantener los brazos en alto.

Afirmó que la madre es la que abusó de la víctima. También le dijo a la policía que la hermana de 6 años de la víctima es quien le arrancó el pelo.

La hermana de Mercedes proporcionó detalles adicionales que coincidían con las declaraciones de la madre. Fue puesta al cuidado del estado y se encuentra en un hogar, según los Servicios de Protección Infantil.

Por ahora Ruiz y Mendoza están acusados de “lesiones graves”, aunque los cargos podrían cambiar cuando avance la investigación.

Fuente: Diario Movil

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES