Tercer Juzgado de Familia informa que buscan una familia que adopte a una niña, “ella es muy cariñosa”
La Justicia Mendozina lanzó de manera formal una convocatoria para que se adopte a una niña de 11 años que está alojada en un hogar de menores de esa provincia desde los 9 años. Según lo dicho por el Poder Judicial, la pequeña anhela ser hija y ser recibida en un hogar.
El Tercer Juzgado de Familia informa que la nena es una persona cariñosa y afectuosa.
También se la describen como desenvuelta, afectuosa y se muestra dispuesta inmediatamente a jugar cuando se siente en confianza.
La menor tiene muy buen humor, es feliz y no presenta problemas de conducta. Además, tiene buena relación con niños y adultos. Tanto en el hogar como en la escuela respeta límites y normas de convivencia.
Cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) por presentar un diagnóstico de retraso mental leve y dificultades en el desarrollo del habla, pero se ha visto cómo al recibir el acompañamiento y la estimulación– que no tuvo en sus inicios vitales- ha tenido grandes avances, por ejemplo, en el desarrollo de su caudal verbal.
La niña asiste a una escuela de educación especial mostrando interés y esfuerzo por superarse, teniendo la capacidad para seguir aprendiendo.
Aquellos interesados en convertirse en sus padres, podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail [email protected].