3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaUsarían el padrón electoral para realizar la vacunación.

Usarían el padrón electoral para realizar la vacunación.

- Advertisement -spot_img

El ministro de salud anunció que analizan usar el padrón electoral para la organización de la vacunación.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó que analizan utilizar el padrón electoral para organizar la vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 que comenzaría a finales de este año o comienzo del próximo. “Es posible que podamos empezar a vacunar a los grupos de riesgo, en la medida que las distintas vacunas pasen con éxito la fase 3″, indicó el funcionario en diálogo con radio Mitre. En este sentido señaló que si bien “es muy difícil hablar de tiempos, más allá de las ganas que tenemos”, las primeras dosis de los fármacos desarrollados para combatir el Sar-Cov-2 podrían arribar al país «en diciembre próximo».

González García reiteró que la campaña de vacunación demanda un enorme trabajo de logística y adelantó que se está trabajando a nivel interministerial para asegurar el éxito del operativo. En ese sentido adelantó que para poder aplicar las dosis se podría utilizar el padrón electoral que maneja el ministerio del Interior y así fijar los lugares de vacunación.

«La gente sabe a qué escuela tiene que ir cuando tiene que votar, por lo que estamos pensando usar ese método en algunas provincias, porque también tenemos que evitar que haya amontonamientos”, indicó Ginés.

Aseguró además que este mismo lunes comenzarán el trabajo con todas las provincias «para saber cuántas personas están en condiciones de ser vacunadas y qué capacidad de vacunación tiene cada distrito”.

El titular de la cartera de Salud señaló además que «Rusia y Pfizer adelantaron las dosis que entregarán a la Argentina para el mes que viene. La vacuna de Astrazeneca llegaría una primera tanda en febrero, y otra en marzo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img