Ocurrió en el Barrio Malvinas, San Salvador de Jujuy, donde vecinos aseguran haber presentado todas las pruebas de la venta, y sienten que no son escuchados por la policía.
En una nota de prensa realizada por Jujuyalmomento vecinos expresaron que reunieron en los últimos días pruebas para demostrar que a pocos metros de la puerta de ingreso de Bachillerato N°6 se venden estupefacientes. Más precisamente, latas de pegamento que se denominaron “tic”.
Bajo un árbol cercano a la institución, que casi se podría decir que está a las puertas de la misma, se reúnen compradores y vendedores. Por allí hay una casilla, donde los vecinos (temerosos de identificarse no para evitar represalias, sino para prevenir que continúen) encontraron una caja de cartón con latas de pegamento.
Un sujeto en motocicleta, a quien identificaron como el “dealer”, se fue del lugar; al arrancar su vehículo, se le cayó una bombilla, que se presume es usada para aspirar los vapores del pegamento.
Además también identificaron a una mujer que vestía una calza multicolor, y señalaron que ella también vende estupefacientes en el lugar: en la puerta de Bachillerato N°6, y cerca de Escuela Primaria CGT.
Llegaron a hablar con ella, a tratar de que cesara en su accionar, pero la misma subió a un taxi y se fue del lugar. Llamaron a la policía, les dijeron que enviarían un oficial, o un patrullero, pero nada ni nadie llegó.
Fuente: Jujuyalmomento