5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

Virtuix Omni ¿El futuro de la realidad Aumentada?

Como sabemos uno de los limitantes de la realidad aumentada es la necesidad de un espacio físico que nos permita desplazarnos con total libertad. Debido a esto la empresa Virtuix lanzo un tráiler donde podemos observar un peculiar plataforma para jugar juegos de realidad virtual.

Con este nuevo producto la necesidad de un espacio grande en el cual poder desplazarse será un problema del pasado. El mismo cuesta 2000 dólares y permite a sus usuarios desplazarse con total libertad. Recordemos que en una primera instancia la empresa de encargaba de producir este tipo de componentes pero pensados para salas de juego, con esta presentación abarcarían un público mayor al poder ser instalado en hogares de familia.

- Advertisement -

Este nuevo artefacto permite desplazarse en un entorno virtual, todo esto con el uso de una plataforma fija sobre la cual deberán caminar los usuarios. Además el prototipo cuenta con un chaleco el cual deberá ser ajustado a medida del usuario y un brazo que mantendrá al mismo dentro de la plataforma.

La venta y distribución del nuevo producto está planeada para mediados de 2021 aunque la fecha podría ser desplazada por complicaciones relacionadas con la pandemia. Algo que no se cuestiona es que una vez ingrese al mercado tendrá un impacto sin precedentes en la industria del gaming ya que como se pudo ver en el tráiler este nuevo equipo permite correr, saltar, agacharse entre otras acciones que prometen una inmersión completa en diferentes tipos de juegos.

Además la empresa encargada del proyecto también anuncio que este nuevo equipo será compatible con entregas como CALL OF DUTY y similares, hasta el momento se confirmó la compatibilidad con al menos 30 juegos diferentes.

Lo que emociona en esta ocasión es que cada vez estamos más cerca de la ciencia ficción que nos presentan algunas obras literarias o materiales audiovisuales.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES