Coronavirus: en el refuerzo de vitamina D habría una de las claves para superar el COVID-19
Se descubrió que ese compuesto faltaba en el 82 por ciento de los pacientes internados en un hospital de España. Y que los suplementos ayudaban a mejorar la condición clínica.
La falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que requieren internación.
Investigadores españoles proponen que los pacientes con coronavirus sean tratados con suplementos de vitamina D, ya que este enfoque «podría tener un impacto beneficioso” con pocos efectos secundarios.
La vitamina D, producida por los riñones, es la encargada de controlar el nivel de calcio en la sangre e influye también en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, especialmente en lo que respecta a la protección frente a otras infecciones. La falta de esta hormona puede ser la responsable de enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo en chicos.
¿De dónde se obtiene esta vitamina? La vitamina D se obtiene en comidas con hígado y pescado, mediante la exposición a la luz solar y en suplementos. Aquí, algunos detalles:
Los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D.
El hígado vacuno, el queso y la yema de huevo contienen cantidades menores.
Los hongos aportan cierta cantidad también.