3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaVivía en el campo y fallecio de coronavirus, todavía no saben como...

Vivía en el campo y fallecio de coronavirus, todavía no saben como llego el virus.

- Advertisement -spot_img

Un trágico hecho conmocionó a la comunidad de Yahuincolo en Neuquén donde solo habitan 3 familias, el lugar ni siquiera figura en los mapas pero de todas formas un abuelo de 96 años falleció por COVID-19.

el medico que trato a Don Pedro debió recorrer un camino de ripio de 70 Kilómetros y atravesar dos arroyos para poder llegar a su hogar.

Falleció de Corona virus pero su casa esta completamente aislada «Era ver el resultado del test y no poder creerlo” declaro Diego Riquelme, el medico encargado de Pedro.

El lugar en cuestión es Yahuincolo, el mismo no figura en Google Maps y la única manera de llegar es siendo guiado por alguien que viva cerca. este paraje se encuentra al sur de la provincia de Neuquen, a 70 kilómetros de la cuidad de Las Coloradas. Al lugar no llega el Internet ni la señal telefónica ademas el centro de atención medica mas cercano se encuentra a dos horas.

“Ese día, Esteban llamó al hospital de Las Coloradas para informarnos que su papá presentaba problemas respiratorios. Imaginate que para concretar esa comunicación tuvo que caminar hasta una lomita para captar la señal y poder hablar” explico el medico que lo atendio en sus ultimos momentos.

Lo que preocupa al medico es el hecho de que el virus llegara hasta un lugar tan aislado.

Finalmente debieron internar de urgencia a Pedro, sobre esto el medico comento que “Fue muy triste tener que sacarlo de su casa y meterlo en una ambulancia mientras sus nietitos lloraban. En el fondo, toda la familia sabía que iba a terminar mal porque era hipertenso, diabético y sufría EPOC” agrego.

finalmente termino su posteo de Facebook con esta ultima declaración “Tuve que recorrer 70 km campo adentro para buscar a un abuelo. Lo retiré de su lugar, de su gente. Lo saqué así, disfrazado de astronauta, y me pregunté cómo un virus que se gestó a millones de kilómetros terminó en este rincón del planeta”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img