La curva epidemiológica estaba controlada en Capital Federal, pero en los últimos días hubo un fuerte aumento de los casos.
A casi nueve meses de iniciada la cuarentena, volvió a aumentar la curva de contagios de coronavirus en Capital Federal. Pese a que se mantenía controlada o en descenso en los últimos días creció abruptamente, ya que el viernes se registraron el triple de casos que los del martes de la misma semana, que estuvieron cerca de los 160.
Las variables que explicarían la crecida en los casos serían un posible relajamiento de la gente del aislamiento establecido en marzo por el presidente Alberto Fernández, las multitudinarias manifestaciones como la del velorio de Diego Maradona, los festejos de los hinchas de River y las movilizaciones a favor y en contra del aborto legal frente al Congreso.
Se espera además el efecto que podría tener la gran cantidad de turistas que viajaron la semana pasada por el fin de semana largo. Para eso se dispusieron test para quienes viven en la ciudad de Buenos Aires que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de cuatro días, entre otros.