8.7 C
San Salvador de Jujuy
lunes, mayo 23, 2022

¿Vuelven los vuelos?

Aún sin fecha oficial, desde el Ministerio de Transporte Nacional aseguraron que será antes del 15 de octubre.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que a partir del 12 o 15 de octubre volverán los vuelos y que el Gobierno está trabajando para la “normalización” de la actividad. Además, esperan aprobar al mismo tiempo el regreso de los micros de larga distancia

Los vuelos, tanto de cabotaje como internacionales, se encuentran suspendidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo último. A partir de ese momento, solo se autorizaron vuelos especiales de repatriación y luego vuelos especiales.

- Advertisement -

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Argentina se convirtió en el único país del mundo que tiene todos sus vuelos comerciales regulares suspendidos desde hace siete meses.

El ministro Meoni no dio más detalles de la nueva medida y todavía se espera el anuncio formal. El retorno de los servicios aéreos regulares no implicará la apertura de las fronteras nacionales para extranjeros, que tienen prohibida la entrada al país desde el mes de marzo.

Una vez habilitados los vuelos y micros, los pasajeros solo podrán viajar con el permiso de circulación vigente. A su vez, el gobernador de cada provincia deberá expresar si está de acuerdo o no con recibir estos servicios en su territorio.

Por otro lado, los mandatarios provinciales podrían imponer condiciones especiales para permitir el ingreso de pasajeros a sus provincias, como puede ser la obligación de hacer cuarentena o incluso de presentar el resultado negativo de un hisopado

En el caso de Jujuy, el Gobernador Gerardo Morales ha dado su aprobación para la reanudación de los vuelos y para el recibimiento de personas provenientes de otras jurisdicciones del país. Semanas atrás, el Ministro de Turismo, Federico Posadas, también afirmó que los vuelos volverían a la provincia a partir de mediados de octubre.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES