11 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Walmart también se va de Argentina.

Ayer anunciaron Falabella y Sodimac. En tanto que Walmart habría reanudado la búsqueda de un socio financiero, para reducir su exposición en el país.

«Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas», detalló un comunicado la empresa en el que explicó que la pandemia aceleró el pasaje al digital commerce de su tienda de departamentos.

Los dos Sodimac que cierran en los próximos días son el de Villa Tesei y el de Malvinas Argentinas, en tanto que los Falabella que dejarán de funcionar son el de Florida 343 y el del shopping Tortugas Open Mall.

Walmart también se quiere ir.

- Advertisement -

Ya en febrero, antes de la pandemia, Walmart había delegado en el Citi la tarea de encontrarle un socio financiero para reducir su exposición a la Argentina y con el coronavirus suspendió la búsqueda, que ahora habría retomado. En el ínterin, comenzó un proceso gradual de desprendimiento de superficies comerciales en todo el país que pasaron a la cadena de supermercados de descuento Día.

El éxodo no es nuevo y no son las únicas que perdieron interés en el retail: Nike, Wrangler, Lee y Panasonic ya lo hicieron. En el sector aeronáutico, Qatar Airlines, Emirates Air New Zeland, Norwegian y Latam también anunciaron su salida de la Argentina por la crisis que desató la pandemia en el sector y el pobre horizonte para el mercado argentino. Starbucks y Burguer King también redujeron su presencia en el país.

Fuente: Infobae.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES