Tras varias idas y vueltas, al parecer Netflix encontró el método para detectar si dos o más usuarios utilizan la misma cuenta.
Aunque muchas veces lo anunció y también decidió ir marcha atrás, Netflix ahora decidió ir contra las cuentas con contraseña compartidas con todo su empeño. Cómo es el sistema tan simple como efectivo que la plataforma de streaming usará para determinar si un usuario pertenece al grupo familiar o no.
La firma estimó que más de 100 millones de usuarios en todo el mundo utilizan el servicio a través de las credenciales de inicio de sesión compartida. Espera que, al poner fin al intercambio de cuentas, traiga una nueva inyección de ingresos a la empresa.
Está es, en esencia, la única forma en que el rey del streaming, según su propia versión, puede hacer adiciones significativas entre sus suscriptores en América del Norte, donde el servicio actualmente ve su mayor participación en el mercado.
Para resolver este dilema, Netflix, actualizó la política sobre el compartido de la cuenta en el centro de ayuda en donde se describe lo que está permitido y en qué circunstancia es invalidado el procedimiento.
La primera aclaración es que las cuentas están para ser compartidas y utilizadas en diferentes dispositivos, siempre y cuando sea dentro del hogar. Incluso contempla la posibilidad de vacaciones o ver contenidos mientras regresa del trabajo.
El método de verificación es muy sencillo: Netflix comenzará a bloquear los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red WiFi asociada a la cuenta principal.
Ante la pregunta “quién puede usar una cuenta de Netflix”, se responde que se puede compartir con cualquier persona que viva con el titular de la cuenta y que vea algún título al menos una vez cada 31 días.
Netflix también reconoce que, si el usuario está lejos de la ubicación principal durante un período extenso, digamos en otra localidad o provincia, es posible que el dispositivo sea bloqueado. Para confirmar esto, revisará direcciones IP, aunque no da detalles sobre qué tan seguido hará las comprobaciones.
Los usuarios que viajan y desean usar el servicio en el televisor de un hotel, una computadora portátil de la empresa, pueden solicitar un código temporal del servicio al iniciar sesión. Esto les dará acceso a su cuenta durante siete días consecutivos.
Otra de las novedades es una función que transfiere el perfil, lo que permitirá migrar las recomendaciones de programas, historial de reproducciones a su propia cuenta si deciden crear una. Esto les dará a quienes comparten contraseñas la oportunidad de conservar su perfil si se registran una cuenta nueva a su nombre.
Durante la presentación de resultados del trimestre pasado, dijo que pretende acabar con las contraseñas compartidas para marzo, más tardar abril de este año. Como parte de sus esfuerzos para hacerlo ha habilitado funciones como la transferencia de perfiles entre cuentas y el que los usuarios titulares puedan eliminar dispositivos no reconocidos.
Aunque se ha probado antes la posibilidad de que el titular de cuentas pague por el servicio de quienes no viven en su domicilio, Netflix no ha esperado a que la función esté completada y los dispositivos serán bloqueados sin que se les ofrezca primero la opción de pagar un cargo extra por compartir la cuenta.
Fuente: Clarín