Coldplay y un gran acto de solidaridad.

Se sorteará una guitarra autografiada por la banda a beneficio de personas con discapacidad.

La plata recauda se utilizará para construir 200 bicis adaptadas.

Luego de que la banda británica publicara en sus redes sociales un posteo sobre la accesibilidad en sus shows, la hija de Jean Maggi (atleta cordobés que preside una fundación que busca ayudar a los niños con discapacidad a través del deporte) decidió contactarlos y preguntarles si querían colaborar con ellos. La respuesta del grupo fue un contundente sí: “Nos invitaron al show del 8 de noviembre y nos ofrecieron sortear una guitara para recaudar dinero, está autografiada y tiene certificado de autenticidad”, afirmó Maggi. “Me sorprende porque uno se imagina que no te van a contestar, después de que surgió lo de la guitarra, fue más acordar la gráfica y esas cosas, que está todo aprobado por ellos: el uso de su imagen, el plan de promoción, qué íbamos a hacer”.

Cada cinco mil pesos que cada persona aporte a la fundación se le otorgará al donante un número y el 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará el sorteo.

Jean da charlas motivacionales y preside la fundación antes mencionada que lleva su nombre y que tiene entre otros objetivos, regalar bicis adaptadas: “Hay una frase que dice, ‘si quieres que algo se muera, déjalo quieto’ y la discapacidad es eso. La bici en cambio, implica salir y sentir que tu cuerpo es tuyo”, afirmó.