Ante un estado de salud delicado la conductora se ausentó de su programa por una semana. Georgina está llevando a cabo un tratamiento para recuperarse.
Después de una semana de ausencia, Georgina volvió a conducir su programa y contó detalladamente que fue lo que le ocurrió y cómo se está tratando para recuperarse del todo.
Aunque siguió a su sello característico, el humor, por momentos cambiaba el tono y se expresaba con absoluta seriedad para confesar su temor por los dolores tan fuertes que sintió.
“Vine el jueves y me sentía mal. Todo empezó con un dolor de cabeza tremendo, y le puse onda, después vine el viernes, y ya ese día sentía que me moría” manifestó la conductora. También comentó que decidió ir al médico acompañada de sus hijos para que la medicaran.
“Me pidieron que no me automedique”, reconoció , y también hizo un mea culpa por haber dejado pasar los días para consultar a un profesional.
“Esos dolores de cabeza me provocaban unas náuseas y unos mareos que me tambaleaban de un lado al otro” , indicó.
El kinesiólogo Martín Previgliano, quien la está asistiendo en la rehabilitación y el licenciado explicó que su afección está relacionada con los otolitos, “las piedras que están en los oídos y pueden provocar vértigo y náuseas”.
“Un accidente, un golpe en la cabeza, el famoso ‘latigazo’ producto de un choque, o una infección pueden provocar el desprendimiento de esos famosos otolitos”, afirmó Previgliano. Y aclaró el caso puntual de Georgina: “Ella sufre de migrañas, una de las patologías más frecuentes, y la irrigación del oído interno es la misma que la del cerebro, entonces todo eso puede llegar a provocar el desprendimiento de los otolitos y esa es una de las teorías de las cuales se deriva el vértigo posicional paroxístico benigno migrañoso”.
La conductora reveló que no podía caminar por la sensación de pérdida del equilibrio, y en esos días previos a recibir el diagnóstico fue que reflexionó:
“En un momento, pensás que te morís y yo decía: ‘¿ahora me voy a morir?’ No estaba en mis planes.
“Estuve organizando con Ale Benevento –su agente de prensa– el velorio porque mis hijos no iban a querer un velorio multitudinario en el Cervantes; y yo siempre pensé en la muerte porque es algo inevitable, pero siempre dije que prefiero morirme de golpe; le tengo miedo al sufrimiento” concluyó.
Fuente: Infobae