La justicia le otorgó un beneficio más a “el Pepo»

El cantante se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo. La justicia le otorgó un beneficio más mientras espera el juicio que se llevará a cabo entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre de 2023.

Se cumplen tres años de aquel accidente en el que Rubén Castiñeiras más conocido como “el Pepo” volcó su camioneta cuando se dirigía a un recital en Villa Gesell.
El cantante Rubén ‘El Pepo’ Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, recibió un nuevo beneficio en el marco su compleja situación judicial. Luego de recibir a fines de mayo pasado la posibilidad de realizar salidas laborales, ahora la Justicia determinó que ese beneficio se extienda dos horas más, de manera que podrá gozar de más tiempo que podrá salir de su casa por razones de trabajo.

En la resolución se explica que el motivo de la decisión obedece a que el artista debe viajar desde Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, lugar en el que cumple la prisión domiciliaria, hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja.

La Cámara Penal de Dolores fue quien le otorgó a Castiñeiras, meses atrás, el beneficio de salidas laborales. En ese sentido, el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi precisó que en 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras esta posibilidad, pero ante los recursos presentados por Biondi recién se hizo efectivo el 12 mayo de este año para los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.

El día del accidente lo acompañaban Nicolás Carabajal, trompetista de la banda, e Ignacio Abosaleh, asistente del cantante, quienes fallecieron en el choque.
En el trayecto, de acuerdo a filmaciones difundidas tras el siniestro, se pudo ver al popular cantante bebiendo bebidas alcohólicas mientras tenía el volante a su cargo. A partir de esa evidencia y de una investigación posterior, el “Pepo” quedó en medio de un proceso por el cuál debe rendir cuentas ante la justicia.

Fuente infobae