A pesar de los cambios y anuncios, el Banco Central sigue perdiendo reservas.

El Banco Central no logra frenar la sangría de reservas, y por cuarto día consecutivo debió vender más de u$s100 millones en forma neta, al terminar este lunes con un saldo negativo de u$s110 millones, ante la presión que ejerce la demanda para pagos de energía. Según fuentes del mercado, el pedido de divisas para la importación de energía se ubicó en el orden de los u$100 millones.

A lo largo de julio, el BCRA vendió unos u$s1.275 millones en forma neta. En tanto que las reservas internacionales del cayeron u$s4.547 millones el mes pasado, ante la corrida cambiaria, un salto enorme en la importación de energía, y pago de la deuda al FMI y a acreedores privados. El BCRA cerró julio con u$s38.240 millones de reservas, cuando a fines de junio tenía u$s42.787 millones.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue cayó $14 a $282, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 97 centavos a $138,90 este lunes, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se incrementó $1 a $138,25 para la venta.

 

Fuente: Ambito.