Chaqueño que construyó una escultura de Messi con chatarra.

Alejandro Coronel vive en Margarita Belén y hace más de 20 años trabaja con hierros. «No me considero loco del fútbol, pero con el Mundial nos ilusionamos todos», dijo a la Agencia FOCO.

Una historia poco común tomó trascendencia esta semana en territorio chaqueño. Es que Alejandro Coronel, de 43 años y oriundo de Tres Horquetas, se creó una cuenta en TikTok donde empezó a mostrar los avances de una escultura de Lionel Messi que hoy se encuentra terminada y que estima pesa unos 110 kilos.

Según contó en diálogo con la Agencia FOCO, Alejandro reside actualmente en Margarita Belén y trabaja de herrero y soldador desde hace más de 20 años. “Aunque ahora empecé a decir que soy escultor herrero”, afirma.

“Aprendí a los 19 años a soldar porque mi papá quiso que estudie. Siempre practicaba y lo hacía por gusto. No me consideraba bueno hasta que un ex jefe que tuve me dijo ‘che, qué bien que soldás’. Ahí tomé dimensión de que mi trabajo era bueno”, comenta.

En este sentido, el herrero también opinó sobre el arte contemporáneo y la manipulación de la chatarra: “Los libros y la academia dicen que el arte con chatarra implica dejar los hierros sin tratamiento y si es posible dejar que se oxiden. Yo con esta escultura quise lucir el hierro, por lo que lo pulí y barnicé. Así quedó un hierro brillante. Incluso dicen que no hay que pintarlo y yo le pinté las franjas celestes de la camiseta argentina”.

“Cuando empecé con la escultura -cuenta-, la gente del pueblo me empezó a llevar hierros, chatarra. Mi mamá me quería matar”.