Denuncian que en Alto Comedero hay zonas liberadas.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, dijo que la disposición de recursos humanos y materiales permite “conformar una policía sólida, homogénea, y tener presencia en todo el territorio”. También hizo hincapié en uno de los ejes estratégicos de la fuerza: “la descentralización territorial; así lo estamos logrando en cada rincón, en cada lugar de nuestra querida provincia encontrarán un policía”.

Vecinos de zona Aeroclub en barrio Alto Comedero se indignaron por estas declaraciones, a la vez que se sienten temerosos por el aumento de hechos delictivos en el lugar (principalmente robos, venta y consumo de estupefacientes) e impotentes por no poder denunciarlos, ya que tienen miedo de las represalias que puedan sufrir.

Un vecino de la zona contó que contó que cuando regresó el sábado a la madrugada a su casa, otros residentes del lugar habían retenido a un delincuente quien entró a su domicilio a robar. Los policías que intervinieron por el hecho se lo llevaron, pero el sujeto nunca llegó a destino: la Comisaría 46, correspondiente por jurisdicción.

Otros residentes de la zona comentaron que ante la falta de respuestas policiales decidieron recorrer el barrio ellos mismos, para protegerse unos a otros. Saben dónde se vende droga, que uno de esos lugares de expendio fue allanado y reabierto, y que a la madrugada el lugar se convierte en tierra de muertos vivientes.

Hay muchas personas rondando y parecen zombis; los vecinos están cansados y tienen miedo de que los identifiquen por denunciar esto públicamente. Si el comisario y el subcomisario de la 46 no intervienen pedimos que los releven de su cargo”.

 

Otra vecina que tiene problemas crónicos de salud denunció, el día de su cumpleaños, que le habían robado, pero los policías que la atendieron no quisieron tomarle la denuncia diciéndole que, como era su cumpleaños, estaba alcoholizada.

Otra vecina tiene un comercio de venta de comidas, y dice que los ladrones entran como sea a comercios y domicilios, perjudicando a todos los residentes, y particularmente a comerciantes, “porque uno trabaja, se esfuerza, hace sacrificios todos los días, con hijos que mantener, para que vengan y te roben. Temo por mis hijos; no sabemos si dormir armados o no, hay mucha inseguridad. Ahora que venden droga es imposible transitar de noche con chicos. Tan temprano como a las 19:00 no se puede salir”.

 

Fuente: Jujuy al Momento