5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

Docente atrapó a dos ladrones y uno era su alumno «No me haga nada profe»

El insólito hecho dónde una docente atrapó a dos ladrones y uno era su alumno tuvo lugar en la provincia de Tucumán. Los malvivientes le gatillaron, pero el arma no funcionó.

La inseguridad en Tucumán crece momento a momento. Un asaltante abordó a un hombre y le quitó su mochila y celular. Sin embargo, fue perseguido y detenido por la propia víctima, quien resultó ser un antiguo profesor suyo. «No me haga nada profe», terminó implorando.

- Advertisement -

Informaron que el docente en cuestión fue identificado como Julio Ferreri. Volvía de hacer trámites cuando dos jóvenes lo increparon a punta de pistola. Le pidieron sus pertenencias pero él se negó. Ante eso, los malvivientes le gatillaron dos veces, «pero claramente la pistola no estaba funcionando«, explicó la víctima.

«Comencé a perseguirlos y los vecinos me intentaron ayudar, hasta que entramos por un pasaje. Cuando lo agarramos me dijo ‘no me haga nada profe’ y me tiró el celular», relató Ferreri, en diálogo con medios tucumanos.

«Nosotros escuchamos mucho a nuestros alumnos. Él reconoció o reconoce que algún cariño teníamos y sin juzgarlo, producto de una sociedad de consumo, siento que él es una víctima más de lo que pasa. Sumado que el consumo está naturalizado en nuestra sociedad. La primera droga legal es el alcohol. Es un trabajo bastante amplio que no solo el Estado y la escuela es suficiente, tienen que estar comprometido toda la sociedad, inclusive los medios de comunicación», expuso Julio.

En relación al sentimiento que le dejó, el profesor expresó: “Sentí mucha tristeza y dolor. Nosotros conocemos a los jóvenes de niños, cuando entran a la secundaria. Pensamos que ellos lo hacen porque son llevados por una situación muy compleja”; agregó Julio.

Por último, esta situación solo reforzó las ganas de este profesor de trabajar para revertir el futuro de los jóvenes en la provincia: “Me quedan las ganas de seguir trabajando en esta problemática y que no se estigmatice a los jóvenes que por situaciones vulnerables llegan a esta situación. No conozco ningún programa que hable de adicciones, ni por parte de medios de comunicación, empresas privadas, y el Estado”; cerró advirtiendo.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES