11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

«Respeto,solidaridad y empatía» , es la lista de «materiales» de un maestro a los alumnos.

Se trata de Christian Leissa, un docente de un colegio de Entre Ríos que escribió una lista particular de materiales «Respeto,solidaridad y empatía ,quiero que reciban el menor aprendizaje», expresó.

Christian Leissa hizo una lista muy particular para sus alumnos de 4to grado. Les pidió “curiosidad y ganas de saber”. Además hizo hincapié en la necesidad de reciclar y cuidar el medioambiente

- Advertisement -

A días de que empiecen las clases en todo el país, y mientras los padres preparan cuadernos, cartucheras, libros y mochilas, el ejemplo de Leissa, con foco en la solidaridad y la empatía, se hizo viral.

El docente tiene 39 años y hace 10 que ejerce está profesión. Nació en Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos, y desde chico supo que su vocación era enseñar. Por eso cada inicio de clases es muy particular para él porque le genera expectativa conocer a sus futuros alumnos.

Este año escribió una “lista de materiales” muy particular donde además de pedir elementos para estudiar, se centró en lo que para él es lo más importante: la curiosidad, las ganas de saber y el respeto por el medioambiente.

“Estoy formando futuros ciudadanos, por eso más allá de los elementos básicos lo que quiero es que estos chicos cuando crezcan sean empáticos, solidarios y tengan respeto por sí mismos y por los demás”, explicó en diálogo con TN.

Para él no es importante tener útiles de determinada marca o color, al contrario, resalta el valor de “reutilizar y reciclar”. Por eso al comienzo de la lista detalló: “Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica en la Argentina, Latinoamérica y en gran parte del mundo, sumado a los alarmantes índices de contaminación ambiental, el cambio climático y el consumo desmedido de nuestros recursos naturales, es que invito a las familias de mis futuros estudiantes a reciclar, reutilizar, intercambiar y sobre todo a regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se consigue con amor y esfuerzo”.

Christian enseña en la Escuela N°12 Wolf Schcolnik de Ceibas y colgó en el establecimiento la lista de materiales que él aconseja:

Elementos de escritura y geometría del color y marca que consigan.
Cualquier carpeta o cuaderno en el que se distingan las diferentes materias.
Curiosidad y ganas de saber.
Solidaridad y empatía.
Respeto a los demás y a sí mismos.
Y terminó la lista con el mensaje: “¿En serio alguien esperaba ver una lista específica de materiales, colores o marcas? ¡Lo importante no es el soporte material, sino el buen recuerdo y aprendizaje que se puedan llevar!

Christian cree que los pedidos serán bien recibidos por los chicos y sus familias. “A mí se me ocurrió pedir esto porque estoy formando a chicos que quiero que reciban el mejor aprendizaje, que sean críticos, que tengan sus opiniones, que se respeten entre ellos y que ayuden a los demás”, concluyó.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES