Sebastián Villa, condenado por violencia de género, se incorporaría a un club Europeo.

El jugador, no juega en boca desde que fue condenado por violencia de género. Este fin de semana viajaría a Europa para firmar el contrato.

El colombiano Sebastián Villa tendría todo listo para volver a jugar al fútbol y su futuro estaría en Europa. A más de cinco meses de haber sido condenado por violencia de género, con una pena de dos años y un mes de ejecución condicional, el de Boca Juniors (tiene contrato hasta fines de 2024, aunque él se declaró en libertad de acción y existe un conflicto legal) buscó alternativas para continuar con su carrera y este fin de semana viajaría al Viejo Mundo para cerrar su futuro.

Y estaría en el Beroe Stara Zagora de la Primera Liga de Bulgaria. Se ubica octavo en el campeonato y allí el punta de 27 años recalaría tratando de ponerle punto final a la puja con Boca Juniors, que tras el fallo de la Justicia el 2 de junio lo apartó del plantel profesional. En consecuencia, sus abogados le sugirieron que rompiera el vínculo alegando que le impedían trabajar. El club negó eso ya que puso a disposición a un preparador físico y sus instalaciones. Y realizó una presentación por incumplimiento del contrato laboral.

A pesar de las tensiones, el colombiano buscó nuevos rumbos, se entrenó con un equipo español y hasta viajó a Turquía para negociar con el Kasimpasa, que terminó desistiendo de la idea de contratarlo para no tener problemas con el Xeneize. Incluso aceptó un ofrecimiento para jugar en la Kings League en 2024, aunque habrá que ver qué ocurrirá con el compromiso ante este cambio de planes.

Ahora, la entidad búlgara asoma como su nuevo equipo, sumándolo como agente libre. Resta saber si en La Ribera aceptarán este acuerdo o llevarán el caso a la FIFA. En sus últimas intervenciones en las redes sociales, el colombiano se mostró entrenando en un gimnasio y luego en un vuelo en su país. Este fin de semana Villa se trasladaría a Europa para hacer la revisión médica y firmar el contrato.