Un niño de 11 años murió aplastado por un arco

La tragedia se dio en un club de Merlo el sábado por la tarde, el nene se colgó del travesaño que cayó y murió a causa del golpe del arco.

Thiago Flores tenía 11 años y jugaba en el Club El Rayo. Ese día se encontraba jugando con sus primos y comenzó a balancearse en el travesaño, al tercer balanceo no aguanto y el arco se cayó provocándole un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado al hospital por sus tíos pero lamentablemente llegó sin vida.

Por la tormenta desatada durante la madrugada del sábado, la fecha de la Liga Municipal de fútbol de Merlo que debía jugarse ese día quedó suspendida. Sin embargo, el alquiler de las canchas no sufrió modificaciones y así fue como la víctima se hizo presente en el lugar junto a sus tíos y sus primos.

“El club tiene dos canchas, una chica y una grande. Los tíos, junto a sus amigos, habían alquilado la más grande para jugar entre ellos. Además de llevar a sus hijos también llevaron a Thiago ya que sus papás tuvieron que hacer una diligencia esa tarde y lo dejaron al cuidado de ellos”, recordó Darío integrante de la subcomisión de fútbol.

Como la cancha más chica estaba vacía, poco les importó a los menores que no estuvieran encendidas las luces y se metieron igual a patear la pelota. Eran las 19 y ya había oscurecido. Thiago se había puesto a defender el arco, sin imaginar que esa decisión terminaría siendo fatal.

Al advertir que Thiago prácticamente estaba inconsciente, lo primero que hicieron sus tíos fue llamar a la ambulancia pero después cambiaron rápidamente de opinión. “No quisieron esperar demasiado por el cuadro de urgencia que presentaba el nene, así que lo cargaron en el auto y lo llevaron al Hospital Malvinas Argentinas”, contó Darío.

Y agregó: “En ese momento 5 minutos te parecen una eternidad. Así que ni lo dudaron y lo llevaron ellos ya que el hospital está a 15 cuadras del club”. A pesar de la rapidez con que se movieron, el nene llegó sin vida.

Darío todavía está en shock y no puede entender cómo fue que sucedió algo así. “Los arcos se revisan todas las jornadas. Están bien soldados y agarrados al piso. Siempre nos fijamos antes de los partidos. También el árbitro que va y revisa que esté todo en condiciones, incluso las redes. No sabemos cómo haber ocurrido esta desgracia”, se lamentó.

El caso es investigado por la Fiscalía Número 2 de Morón, que dispuso abrir una investigación para determinar si hubo negligencia o fue responsabilidad de las autoridades de la entidad.

Fuente: infobae