La víctima ingresó al hospital sin signos vitales, los médicos intentaron reanimarla y detectaron que tiene muerte cerebral. Los padres fueron detenidos.
Un aberrante hecho violencia infantil se conoció este miércoles cuando ingresó una bebé de apenas 21 días al hospital Balestrini de la provincia de Buenos Aires. Tras un examen médico, se constató que tenía muerte cerebral y lesiones a simple vista compatibles con un abuso sexual. Por el hecho, la fiscal Silvinia Breggia ordenó la detención de sus padres, layla Melani Rivero y Omar Barrientos.
La casa de la pareja ubicada en la zona del Barrio San Alberto de Isidro Casanova fue allanada por personal de la Comisaría 6° de San Alberto: se incautó una sábana con manchas de sangre hallada en la cama matrimonial.
Según dieron a conocer medios nacionales, cuando los padres llegaron al hospital con la menor se mostraron preocupados asegurando que “algo le pasaba” a la bebé y que no podía respirar. Al ser consultados respondieron que “se había ahogado con la leche”.
Inmediatamente, los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología, donde se estableció que la niña tenía muerte cerebral. Sin embargo, los profesionales del centro de salud también le detectaron golpes y lesiones en la zona anal, que indicaron que la menor había sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.
Fuentes del expediente señalaron a la agencia Télam que la bebé de 21 días de edad permaneció internada en la terapia intensiva del hospital. Rápidamente, el personal médico se comunicó con la Policía Bonaerense para informar lo sucedido.
Así, la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 especializada en conflictos sociales, la detención de los padres de Alison, quienes además tienen otros tres hijos. Los menores, de 8, 7 y 5 años, fueron puestos a resguardo por el servicio de protección local, tras una revisión médica.
Fuente somos Jujuy